Inicio > Comportamiento Organizacional, Estrategia, Habilidades directivas, Liderazgo, Management > Buscando las zonas comunes / Searching the common zone

Buscando las zonas comunes / Searching the common zone

Por Óscar Fajardo

Uno de los grandes errores tanto en la vida personal, social como en la empresarial es partir de lo que nos hace diferentes, en lugar de comenzar buscando zonas comunes.

Tanto para iniciar una relación de amistad, sentimental o con nuevos clientes, antes de comenzar a mostrar el por qué somos diferentes y deberían elegirnos, hay que buscar lugares compartidos.

Las zonas comunes son la puerta para iniciar las relaciones en todos los ámbitos del ser humano. Si uno quiere ser aceptado en un grupo, tiene que esforzarse por conocer esos espacios compartidos y ganarse la confianza en dichos lugares. Sólo a partir de ese ejercicio, será capaz de mostrar sus elementos diferenciales que le harán ser único y realmente apreciado.

Las compañías deben hacer lo mismo. Para llegar a un segmento, primero han de buscar zonas compartidas para ganar confianza y luego enseñar su parte única.

Si invertimos el proceso, seremos incapaces de generar una confianza real y una verdadera comprensión de nuestra diferencia.

Para ser diferentes hay que comenzar por lo que compartimos y nos hace similares.

Searching the common zone

One of the most typical error in personal, social life or in the company environments, is to start from what make us different, not to start searching common zones.

Either to begin a relationship or customer relation, we must to find common zones before we will show our diferencies.

Common zones are the first door to start relations in all paths of human being. If you want to be accept in a social group, you have to make efforts to know these shared spaces and gain confidence in these spaces. Only if you do that, you can show your unique part and you will be really appreciated.

Companies should do the same. To reach a customer, first they have to find the common zones and, after that, show their unique part.

If you reverse the process, you will not be able to generate a real confidence and a truly understanding about your differences.

To be different, you have to start with what we share and make us similars.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: