Inicio > Estrategia, Habilidades directivas, I+D+i, Liderazgo, Management, Recursos Humanos > Una buena forma de aprender / A good way to learn

Una buena forma de aprender / A good way to learn

Por Óscar Fajardo

En un entorno donde los cambios son constantes y existe una sobrexposición a una cantidad creciente de información, conseguir fijar la atención en lo que realmente se necesita aprender es básico.

Por eso es muy importante conocer las preguntas que necesitamos contestarnos antes de emprender iniciativas que tengan como objetivo fundamental el aprendizaje.

Por ejemplo, frente al modelo en el que un estudiante aprende todo un temario en espera de acudir a un examen en el que se le preguntará por cualquier parte de dicho temario, provocando un aprendizaje meramente memorístico y poco duradero, podemos buscar otros caminos más eficaces.

Así, si el profesor, antes de comenzar sus clases, explica y cuenta lo que va a preguntar y valorar en futuras pruebas, los alumnos programarán sus mentes para atender y detectar especialmente lo que se les ha subrayado como importante, lo que focalizará el aprendizaje en aquello realmente interesante que queremos que los alumnos aprendan.

Y lo mismo ocurre en el mundo empresarial, donde un jefe que deja claros objetivos y lo que va a valorar en un futuro a su equipo, genera un grupo más cohesionado, centrado y con una alta motivación y conocimiento de lo aprendido.

A good way to learn

In an environment where the changes are continuous and exists a great exposition to a incredible amount of information, fixing the attention on basic issues is fundamental.

Indeed, it’s very important to know the questions that we need to answer before we start projects where the most important goal is to learn something.

For instance, againts a model where the students studing many themes and teachers ask for any part of this themes, what creates students who learn in a memoristic form and less durable, we can look for another ways more effective.

So, if teachers, before starts the classes, explains and tell what he will ask in next exams, the students will prepare their minds in order to attend and detect specially what they have been ask for, and this provokes he will be more focused in the learning that is really important.

The same occurs in the companies environment, where a boss that defines a clear goals and the issues that he will value in the future, makes his team more cohesive, focused and develops a higher motivation and a deep knowledge about what they have learned.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: