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De la Próxima Gran Cosa a las Próximas Pequeñas Cosas / From Next Big think to Next Little things

Por Óscar Fajardo

Empresas y emprendedores están buscando continuamente cuál será la próxima gran cosa que cambiará su sector de manera disruptiva y así consideran que, si aciertan con ello, les proporcionará un éxito fulgurante, rápido y les aportará una ventaja competitiva inalcanzable.

Lo cierto es que ninguna empresa ha sido capaz de vivir y mantenerse solo explotando algo disruptivo, por muy rompedor y diferencial que haya sido.

Esto es así por dos razones fundamentales. La primera es que el cambio radical nunca se produce por una sola variable, ya que son muchos los factores que contribuyen a esa disrupción. Además, una vez producida esa innovación, siempre aparecen rivales y competidores que también se aprovechan de estos cambios.

Por lo tanto, basar la estrategia en la búsqueda de esa gran cosa próxima conlleva mucho riesgo. Es mejor trabajar las próximas pequeñas cosas, ya que los grandes triunfos y las grandes compañías están hechas a base de lograr muchas pequeñas cosas de manera continuada. Esto les permite conseguir mayor diferenciación, mayores barreras, menor riesgo y mayor recurrencia en el ingreso.

Puede que la idea de trabajar en pequeños bucles de innovación cercana que lleve a triunfos y avances más limitados tenga menos atractivo para una empresa, pero sin duda alguna, es lo que hace que las empresas se conviertan en triunfadoras y sostenibles.

From Next Big think to Next Little things

Many companies and entrepreneurs are always looking for the next big thing in order to lead the market and take an important advantage above their competitors. They think that if they figure out this next big thing, they will get a fast and durable sucess.

But certainly, any company hasn’t been able to live and sustain only by exploiting an unique disruptive innovation, however breaking and differential it has been.

This is for two reasons. First, because there are a group of variables, and not only one, which provokes the changes and the disruptive innovation. Also, once it has come, always appears competitors that takes advantage of this innovation and change.

Hence, it’s very risky to base the strategy only in looking for the next big thing. It’s better to work the next little things, cause the big triumphs and the great companies are made of achieving many little things in a continuous way. This allows them to get more differentation, more boundaries, less investment risk and more recurrence in incomes.

It’s possible that working in a little loops of innovation who conduces to little wins has less atracttive to the people and companies, but it is what makes that companies becomes successful and sustainable.

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